Desde pequeña he amado todo lo que tiene que ver con arte, colores, manualidades y se me facilita mucho todo este tema. Pero en mi vida me he cruzado con muchas personas que me dicen: “Hazlo tú, que tú si eres creativa” o “Yo no soy buena para esto, tú si”… Si tú eres una de estas personas que cree que no es creativa, vengo a decirte: ¡Stop! Vamos a cambiar el chip.

Primero entendamos qué es creatividad: 

Así que, vayamos al inicio de todo y para esto citaré varios versículos para mostrarte la verdad.

Juan 1:1-3

En el principio, antes de la creación del mundo,

ya existía la Palabra,

la Palabra estaba con Dios y era Dios.

Estaba ahí con Dios en el comienzo.

Todo se hizo por aquel que es la Palabra;

 sin él, nada se habría hecho.

Dios es el SER CREADOR por excelencia, es el gran artista del universo. Imagina a un pintor, cada pincelada que da en su lienzo lo hace con mucho cuidado y detalle para que su obra sea maravillosa y otros puedan asombrarse al mirarla. Ahora imagina que ese pintor es Dios y tú eres ese cuadro hermoso. Tú y yo somos su hermosa obra de arte. 

Efesios 2:10

Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

Salmos 139:13

Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo

 y me entretejiste en el vientre de mi madre.

Así o más claro? Dios no solo es tu creador, él es tu Padre, es decir, que tú eres su Hija, y todo hijo se parece a su papá, cierto? Si Dios es amoroso, tú eres amorosa, si Dios es luz, tú eres luz, Si Dios es creativo, TU ERES CREATIVA! WOW!

Tu me dirás: “pues si, pero cómo le hago para serlo?” 

Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. Romanos 1:20

Hazle muchas preguntas… ¿Qué cosas quieres enseñarme de tu personalidad? ¿Para qué me creaste? ¿Qué quieres que haga con este talento que me haz dado? 

Te las responderá cuando leas su palabra y medites en ella

“Clama a mí y te responderé; te daré a conocer cosas grandes e inaccesibles que tú no sabes”. Jeremías 33:3

¿Qué dones/talentos tienes? ¿Qué te apasiona? ¿Con esos talentos y pasión qué puedes empezar a crear? 

La creatividad es una habilidad, necesitas potenciarla cada día: Lee, inspírate por medio de películas, museos, imágenes, personas que admires, etc. Rompe con esos paradigmas que siempre haz creido, crea espacios donde puedas observar las cosas de maneras diferentes (Ej. qué otro nombre le pondrías a algún color, animal u objeto) y deja de decir que no eres creativa, empieza a decir cosas buenas sobre ti.

El plan De Dios para tu vida no se puede comparar con el de otros. ¡La persona que Dios te ha llamado a ser es ÚNICA! Recuerda que Dios es creativo, eso quiere decir que es original, no creó copias.

Gracias por llegar hasta aquí, espero que por medio de este blog Dios haya hablado a tu corazón y empiece a crear nuevas cosas en ti <3 

× Contáctame